top of page

ORGULLOCIE

MODELO EDUCATIVO DEL FUTURO: niños y jóvenes creativos, seguros de sí mismos y felices que enfrentarán el mundo.

CIE: 45 AÑOS DE VANGUARDÍA

Desde que se fundó en 1971, el CIE propuso un modelo educativo bastante inusual ya que se salía de los estándares y expectativas de la educación en México. Un modelo integrador, centrado no sólo en el aspecto académico del alumno sino también, y sobre todo, en su potencial y desarrollo humano como individuo.

 

En el CIE preparamos a los niños y jóvenes a que confronten y modifiquen la realidad que les tocará vivir. Los enseñamos a  reconocer y desarrollar su potencial humano para enfrentarse al mundo tal como les tocará vivir cuando sean adultos. 

Anteriromente, nos preparaban  para ser abogados, médicos, ingenieros ... profesiones muy "seguras y estables" por así decirlo. Sin embargo, durante los últimos años el mundo  ha cambiado vertiginosamente. Los conociminetos y habilidades que debemos tener para vivir y sobrevivir están reconfigurandose constantemente. Tenemos y debemos estar aprendiendo constantemente.

APRENDER A APRENDER: así se designa en el Nuevo Modelo Educativo de la SEP a esta habilidad para confrontar el mundo cambiante de la actualidad.  Dicho modelo de la SEP entrará en vigor a partir del 2018 y retomará un enfoque humanista, centrado en el desarrollo psico-bio-social del niño. Además resalta que el principal objetivo de la educación es hacer niños felices.

En el CIE tenemos 45 años de experiencia con este modelo. Formando niños y jóvenes libres, felices y seguros de sí mismos.

Así es que, si eres uno de esos papás que está buscando algo distinto en educación para tus hijos ... haz llegado al lugar indicado.

Nuestro modelo educativo que hace 45 años era considerado sui generis ... hoy será el NUEVO MODELO EDUCATIVO DE LA SEP a partir del 2018 en todo México.
El mundo está cambiando vertiginosamente. Los nuevos modelos educativos están diseñados para enseñar a los jóvenes a confrontar y modificar la realidad que les tocará vivir: aprender a aprender.
bottom of page